miércoles, febrero 14, 2007

Día de Cine y Shopping

Hoy fui con mi mamá al Showcase a ver "Babel". Ella me invitó :D. Pobre estaba tan orgullosa de poder pagarme la entrada, ahora que tiene su jubilación. Así que yo la invité a tomar un helado en Esther, ahí mismo en el shopping. Descubrí que también tienen Milkshakes y que salen $0.50 más baratos que en Yomo XD. Riquísimo, lo pedí de crema de naranjas y chocolate, mi mamá se pidió un vasito de dos gustos.
La película comenzaba a las 19:25, pero fuimos con tiempo para poder tomar el helado. Yo además fui con la idea de comprarme pororó porque hace rato que estaba antojada.
Pasamos por Yenny, porque le quería mostrar los tomos de Quino y descubrí que hay un tomo recopilatorio de "Mujeres alteradas" de Maitena, cuesta $89 :S. En fin, ya ahorraré o algún día lo sacaré con la tarjeta. Después fuimos al baño, y allí me encontré con Andrea que hacía siglos que no la veía. La verdad que no la reconocí, adelgazó y como que la noté rejuvenecida XD. Está trabajando en Billy Lomito ahora y a veces le toca en el shopping y otras en el centro.
Cuando se fue acercando la hora, enfilamos para el showcase, ya habíamos sacado las entradas. Entonces antes de entrar pasé por el minimarket y me compré un V para saciar la sed que me podía dar el pochoclo y de paso mantenerme despierta. Cabe destacar que hoy me indispuse y por eso andaba media decaída.
Y como soy una angurrienta y también hago pesar más la plata que la capacidad de mi estómago, me compré el pochoclo más grande =x. Es que costaba 0.75 más que el más chico.
Bueno, entramos a la sala, menos mal que habíamos comprado las entradas temprano porque se llenó. Comenzó la película, que obviamente se merece otro post a parte (ya tengo pendientes 3 posts de películas). Realmente te genera esa sensación de angustia y nerviosismo, como que uno se puede identificar plenamente con los personajes y hacer esa trasferencia de emociones.
Poco antes de la mitad de la película, después de una escena un poquito morbosa, un muchacho en el pasillo lateral de sala comienza a gritar: "¡¿Hay un médico en la sala?!" "¡Necesitamos un médico urgente!" a lo que todo el mundo se dió vuelta y se pudo ver en la última fila una chica desmayada con los pies apoyados en el asiento de adelante.
Aparentemente la bajó la presión. Entraron algunos de los empleados del cine y pidieron de subir el aire acondicionado. La verdad que estaba muy bajo y al estar la sala llena se sentía el tufo. Yo tenía calor e inclusive había gente que se estaba apantallando. Mi mamá decía que no tenía calor pero la verdad que se sentía como si el aire no hubiese estado prendido. Encendieron las luces y tuviero que detener por un momento la película. Al final a la chica la tuvieron que alzar y llevársela. Creo que eso generó aún más tensión de la que por sí ya estaba generando el filme.
A mi me empezó a hacer efecto la mezcla mortal del milkshake, el V, el pochoclo, los nervios, el calor, la menstruación, la película y mi vientre se comenzó a retorcer. Aguanté bastante, hasta que esperé un momento tranqui y salí corriendo para el baño. Por suerte cuando regresé todavía estaba la misma escena y no me perdí de mucho.
Si bien la película es larga, dura alrededor de dos horas y medias, ni se siente. Atrapa y no sólo por la historia y el drama, sino también por las múltiples lecturas que tiene.
Cuando salimos del cine volvi al baño y después nos encaminamos para tomar el 110 pero tuve que retornar al baño nuevamente. Ahora estoy tan llena que no puedo comer más nada y todavía tengo pochoclo que me sobró. Creo que me lo comeré mañana cuando vea las grabaciones de El Clon y Desperate Housewives XD.

No hay comentarios.: