miércoles, febrero 28, 2007

Multitasking girl

Acabo de darme cuenta que soy multitasking y tambié multilanguage xD. Estoy chateando en japonés con un chico de Tailandia, en español con mi amiga de Puerto Rico y traduciendo al español los subtítulos de Paradise Kiss.
Aah!! Hoy me llegó el segundo dvd de ParaKiss y ya lo ví, los extras están muy buenos. Y el tercero sale en abril y la edición especial viene con un anillo de regalo :D.
Bueno por si mañana me olvido de postear, a partir del 1º de Marzo voy a estar sin internet. No sé por cuanto tiempo, todo depende de cuan rápido Telecom me digitalize la línea. Eso puede tardar dos días o un mes entero. Así que si desaparezco por una temporada, esa es la razón.

Semana en blanco

Se me pasó una semana y no postee nada. Y no es porque no haya hecho nada interesante. Bueno en verdad no hubo nada que fuera tan importante como para hacer algún informe especial. He estado ocupada, yendo a natación y estudiando. El lunes que viene rindo el final de psicología general en la facu. Mañana nos juntamos con Martín para organizarnos bien. Por suerte es una materia que me gusta y no es tán difícil.
En natación he hecho unos cuantos progresos, de los cuales ya hablé en mi flog. El jueves tuve que ir sola porque Ceci no podía. Por suerte descubrí que el 110 me deja en la puerta y también me trae. Lástima que este fin de semana le cambiaron el recorrido y en vez de dejarme en Laprida y Pellegrini (a una cuadra de mi casa) ahora me deja en Sarmiento y Pellegrini (a cuatro cuadras x__x).
Ando de bastante buen humor, a veces pequeñas cosas nos alegran la vida. Igual sólo dos personas saben la verdadera causa de mi felicidad xD.

lunes, febrero 19, 2007

La práctica hace al maestro

Hoy fue mi cuarta clase de natación y ya estoy dominando el pataleo y el braceo de manera más o menos sincronizada. Lamentablemente la semana pasada sólo pude ir una sola vez porque luego me indispuse. Pero el lunes pasado hice un gran avance, que fue (flota flota de por medio) poder hacer el pataleo pero yendo de espaldas. Es algo que me costaba y todavía me sigue costando un poco, porque no me gusta nada nadar de espalda. Me molesta la sensación de que el agua me vaya cubriendo, como que siento que no tengo control. Por ahí está vinculado al miedo que antaño le tenía al agua y ese todavía es un resavio. El hecho es que el lunes pasado, siendo recién mi tercer clase, pude superar en gran parte ese temor y si bien lo hice con ayuda de un flotador, logré patalear como corresponde y avanzar. Bueno, en la clase de hoy enfatizamos el tema del pataleo pero también coordinado con el braceo. La verdad que me cansaba mucho, porque al tener que hacer mayor esfuerzo, tenía que parar más seguido para tomar aire. Las clases anteriores también estuve usando las patas de rana, que son increíbles porque generan un impulso tremendo y uno avanza que parece que tuviera un motor en las patas XD.
Para mí, lograr aprender a nadar va más allá del deporte en sí. Implica una prueba de superación de muchas cosas que me han mantenido atada por mucho tiempo. Tuve que dejar de lado no sólo el temor al agua sino muchos malos hábitos, como la vagancia, la falta de voluntad y adquirir cierta responsabilidad y si se quiera madurez y compromiso. La frase del latín "Mens sana in corpore sano" es totalmente cierta. Cuando uno está practicando un deporte y más este donde el medio donde debe actuar requiere el uso de todo el cuerpo y también la atención debida, hacen que no sólo se ejercite el cuerpo sino la mente también.
Desde que comencé natación, contrario a la tonta idea que yo tenía, estoy con mucha más energía y concentración para todo. Como que rindo más en las demás actividades que llevo a cabo. Algunas personas cercanas a mí, han notado este cambio rápido en mi cara, dicen que tengo otra expresión que transmito otra energía diferente. Yo me siento magnífica, mejor que nunca. Me gustaría hacer algún otro deporte, nunca fuí muy amante del ejercicio físico pero tengo algunas frustraciones y cosas pendientes como el basket y alguna arte marcial. Ya veremos.
En otro orden de cosas pero vinculado también con otra actividad que realizo, el otro día en costura, Esther, mi profesora quedó admirada de como he evolucionado cosiendo. Y no es sólo en el hecho de que ahora sé como resolver problemas sola y puedo hacer moldes sin tanta guía, sino en como he dominado el máquina de coser. No sólo la mía sino también la del instituto que son bastantes diferentes. Comparamos las prendas, la falda tubo que hice al comienzo con el pantalón que estoy terminando ahora y se nota a leguas la diferencias de las costuras. Esta es otra meta que he alcanzado y que obviamente todavía me falta mucho por recorrer, pero ese reconocimiento por parte de mi profesora me dió muchos ánimos.

sábado, febrero 17, 2007

El Laberinto del Fauno

ATENCIÓN: El siguiente post contiene spoilers de toda la película incluyendo el final. Si todavía no la viste, leelo bajo tu propia responsabilidad.

Hace poco más de una semana tuve el agrado de ir a ver "El Laberinto del Fauno". Por mi parte era una película muy esperada ya que había visto el trailer el año pasado y quedé prendada del aspecto visual del filme. En todo ese tiempo no quise leer mucho al respecto porque quise que fuera sorpresa la mayor parte de la historia. No fue sino hasta unos días antes de ir al cine, que por Warner Channel pasaron algunos fragmentos con entrevistas a los actores y allí me enteré del entorno general de la película.




Escrita y dirigida por Guillermo del Toro, "El Laberinto del Fauno" está situada en la España fascista de Franco, en el año 1944. Nos cuenta la historia de Ofelia, una niña de 13 años que se traslada con su madre embarazada hacia el campamento militar de su padrastro, un capitán franquista que lucha contra los remanentes de la resistencia republicana.
Ofelia ama leer, principalmente cuentos de hadas y tiene una imaginación muy frondosa que la ayuda a sobrellevar la cruel realidad que le toca vivir. En el camino hacia el campamento, encuentra una roca que al parecer pertenece a una estatua de piedra de la cual sale lo que ella cree que es un hada. Una vez instalada en su nuevo hogar, la misma hada vuelve a hacer su aparición y la guía hacia un laberinto cercano en cuyo centro hay una escalinata que lleva hacia las profuncidades. Allí en ese subsuelo conoce al Fauno quien le cuenta que ella en verdad es la princesa perdida del Reino de las Profundidades y que los reyes la han estado buscando por mucho tiempo. Pero para poder demostrar que realmente es la princesa debe realizar con éxito tres trabajos.
A partir de ese momento, el filme mistura de manera majestuosa, la crueldad y sordidez del momento histórico y social en el cual está situado, con la magia y fantasía de las pruebas que Ofelia debe superar. Cabe destacar que el mundo fantástico que experimenta la niña no es menos cruel y horrible que el mismo mundo real. De esta forma el espectador se convierte en testigo impotente de la decidia y crueldad del Capitán Vidal, que mata y tortura a todo aquél que se oponga a su voluntad; y al mismo tiempo se vuelve cómplice de las aventuras de Ofelia y de la resistencia republicana que se esconde en los montes luchando por derrocar el abominable régimen franquista.
El mundo de fantasía en el que Ofelia se refugia, como ya mencioné no es más seguro que el mundo real. Las pruebas que debe superar son bastante difíciles y hasta por momentos terroríficas. La niña vive en constante angustia y muy pocas veces siente verdadera gratificación.


Con una conclusión sumamente dramática y donde se revela que en verdad tanto las hadas, como las pruebas y el mismo fauno eran producto de su imaginación. Aunque la duda queda planteada y hace que uno piense si en verdad todo estaba en su imaginación o algo de magia realmente hubo. Como el mismo Guillermo del Toro ha expresado, esta historia es un cuento de hadas para adultos, donde podemos ver reflejados nuestros propios temores de niños y la evasión lúdica que la imaginación nos permite.

En el aspecto técnico, la fotografía, las escenografías, el montaje y por sobre todo el maquillaje son impecables. Todos aspectos que le han valido sendas nominaciones al Oscar además de la categoría de Mejor Película Extranjera. Y haciendo mayor hincapié en el maquillaje, cabe destacar que Doug Jones, el único actor norteamericano en esta producción, interpretó tanto al Fauno como al hombre pálido sin ojos. Cuando se le preguntó a Guillermo del Toro, el porqué eligió a Doug Jones siendo que no era español, él respondió que ya había trabajado con Doug en otras ocasiones y una de sus mayores cualidades es la de actuar bajo maquillaje y no sólo eso, sino que logra recrear el ambiente perfecto y dotar a los personajes de movimientos y características propias. Cualquiera que le heche un vistazo a la filmografía de Doug Jones va a comprender esto perfectamente.
Este filme es el segundo que Del Toro ha situado en la España de Franco. El primero fue "El Espinazo del Diablo", otra historia de corte paranormal protagonizada por niños. Según sus propias declaraciones, "El Laberinto..." puede considerarse una especie de sequela informal de "El Espinazo..." debido a los temas en común. Y ambas películas no solo comparten el momento histórico, sino que están protagonizadas por niños que terminan siendo víctimas de la crueldad y violencia impuesta por los adultos.
Resumiendo, considero al "Laberinto del Fauno" una joya del cine de habla hispana. No voy a etiquetarla con una nacionalidad, ya que es una coproducción mexicana/española. Creo que es la candidata segura al Oscar de película extranjera para este año.


viernes, febrero 16, 2007

¡Qué calor!

Justo hoy que hizo un calor tremendo y que hubiese sido un día perfecto para natación, yo no pude ir. ¡Me tuve que indisponer justo ahora!¬¬
Hoy me sentía re floja, así que no fui al negocio a la mañana. Fui directamente a Puro Comic al mediodía a entregar unos dvds. Cuando llego me percato de que me había olvidado un par de cosas, así que tuve que volver a la tardecita.
No fui a estudiar a lo de Martin, porque como andaba media floja y el calor que hacía me iba a hacer muy mal.
Así que fui a la tarde al negocio y después me fui a Puro a llevar las cosas que faltaban.
Mañana tengo clases de costura. No encuentro por ningún lado un tachito de chomps donde guardo los hilos, las bobinas de la máquina de coser y los alfileres. Ya dí vuelta toda mi casa y no aparece por ningún lado. La otra opción es que me lo haya olvidado en el Instituto el viernes pasado. Mañana me enteraré, la cuestión es que por eso me atrasé en todo porque no pude hacer los ojales del pantalón -_-.
Bueno ahora me voy a dormir que ya me está pegando el sueño.

miércoles, febrero 14, 2007

Día de Cine y Shopping

Hoy fui con mi mamá al Showcase a ver "Babel". Ella me invitó :D. Pobre estaba tan orgullosa de poder pagarme la entrada, ahora que tiene su jubilación. Así que yo la invité a tomar un helado en Esther, ahí mismo en el shopping. Descubrí que también tienen Milkshakes y que salen $0.50 más baratos que en Yomo XD. Riquísimo, lo pedí de crema de naranjas y chocolate, mi mamá se pidió un vasito de dos gustos.
La película comenzaba a las 19:25, pero fuimos con tiempo para poder tomar el helado. Yo además fui con la idea de comprarme pororó porque hace rato que estaba antojada.
Pasamos por Yenny, porque le quería mostrar los tomos de Quino y descubrí que hay un tomo recopilatorio de "Mujeres alteradas" de Maitena, cuesta $89 :S. En fin, ya ahorraré o algún día lo sacaré con la tarjeta. Después fuimos al baño, y allí me encontré con Andrea que hacía siglos que no la veía. La verdad que no la reconocí, adelgazó y como que la noté rejuvenecida XD. Está trabajando en Billy Lomito ahora y a veces le toca en el shopping y otras en el centro.
Cuando se fue acercando la hora, enfilamos para el showcase, ya habíamos sacado las entradas. Entonces antes de entrar pasé por el minimarket y me compré un V para saciar la sed que me podía dar el pochoclo y de paso mantenerme despierta. Cabe destacar que hoy me indispuse y por eso andaba media decaída.
Y como soy una angurrienta y también hago pesar más la plata que la capacidad de mi estómago, me compré el pochoclo más grande =x. Es que costaba 0.75 más que el más chico.
Bueno, entramos a la sala, menos mal que habíamos comprado las entradas temprano porque se llenó. Comenzó la película, que obviamente se merece otro post a parte (ya tengo pendientes 3 posts de películas). Realmente te genera esa sensación de angustia y nerviosismo, como que uno se puede identificar plenamente con los personajes y hacer esa trasferencia de emociones.
Poco antes de la mitad de la película, después de una escena un poquito morbosa, un muchacho en el pasillo lateral de sala comienza a gritar: "¡¿Hay un médico en la sala?!" "¡Necesitamos un médico urgente!" a lo que todo el mundo se dió vuelta y se pudo ver en la última fila una chica desmayada con los pies apoyados en el asiento de adelante.
Aparentemente la bajó la presión. Entraron algunos de los empleados del cine y pidieron de subir el aire acondicionado. La verdad que estaba muy bajo y al estar la sala llena se sentía el tufo. Yo tenía calor e inclusive había gente que se estaba apantallando. Mi mamá decía que no tenía calor pero la verdad que se sentía como si el aire no hubiese estado prendido. Encendieron las luces y tuviero que detener por un momento la película. Al final a la chica la tuvieron que alzar y llevársela. Creo que eso generó aún más tensión de la que por sí ya estaba generando el filme.
A mi me empezó a hacer efecto la mezcla mortal del milkshake, el V, el pochoclo, los nervios, el calor, la menstruación, la película y mi vientre se comenzó a retorcer. Aguanté bastante, hasta que esperé un momento tranqui y salí corriendo para el baño. Por suerte cuando regresé todavía estaba la misma escena y no me perdí de mucho.
Si bien la película es larga, dura alrededor de dos horas y medias, ni se siente. Atrapa y no sólo por la historia y el drama, sino también por las múltiples lecturas que tiene.
Cuando salimos del cine volvi al baño y después nos encaminamos para tomar el 110 pero tuve que retornar al baño nuevamente. Ahora estoy tan llena que no puedo comer más nada y todavía tengo pochoclo que me sobró. Creo que me lo comeré mañana cuando vea las grabaciones de El Clon y Desperate Housewives XD.

martes, febrero 13, 2007

Día Maratónico

El jueves de la semana pasada fue un día maratónico. Si ya sé que estoy un poco atrasada en los post pero como he estado tan ocupada fui acumulando cosas.
Bueno, retomando...el 8 de Febrero fue especialmente movido. A la mañana como siempre fui al negocio. Al mediodía recibo un mensajito de Sole desde su nuevo número preguntándome si iba a bailar taiko a la noche. Como siempre yo colgada de una palmera, no me había enterado de nada. La semana pasada casi ni me conecté y mucho menos chequeé los grupos yahoo para ver que onda. Se juntaban a ensayar a las 1930 en gakkou y de ahí se iban a lugar donde bailábamos. Teníamos que actuar a las 21. Como yo tenía natación de 19 a 20 y el club no estaba tan lejos de donde bailábamos, decidí anotarme.
Así que después de almorzar comenzó la carrera. A las 16 fui a la casa de Martín para estudiar Psicología, tenemos que rendir el 5 de Marzo. Ya nos habíamos reunido la semana anterior también, y estamos tratando de seguir el ritmo semanal de juntarnos para ir resumiendo las fotocopias. Me quedé hasta las 1750, de ahí me tomé el colectivo hasta la casa de Ceci y nos fuimos para natación. Es increíble como en dos clases he evolucionado el tema del pataleo, ya estuve usando las patas de rana para practicar mejor las patadas. Terminamos natación a las 20 y teníamos que pegarnos un baño. Así que bien rápido me dí una ducha y me cambié. A las 2030 ya estaba lista.
Antes de salir del club recibo un mensajito de Sole que me decía donde me tenía que bajar con el colectivo. Pero yo le adverti que estaba en auto. Así al rato recibo otro mensaje de Fede que me daba las instrucciones. Del club salí con los tabis y el pantalón puestos. En el auto me puse la chaqueta y la vincha. Llegamos lo más bien, Ceci me dejó unos metros antes del gimnasio donde actuábamos. Llegué corriendo cual heroína xD y Juan me ayudó a ponerme el obi.
Yo estaba más que en bolas de lo que tenía que hacer porque no sabía ni siquiera donde iba ubicada. Además como no confiaban de que fuera, no figuraba ni siquiera en el croquis de las ubicaciones =/. Creo que nunca improvisé tanto en taiko como ese día. Con Miruku zafé bastante pero con Shichi Wachi Eisa y Kaze me perdí un poco. Igualmente todo salió muy lindo. Teníamos un público reducido porque eran sólo los chicos que practicaban Jiu Jitsu.
Después que terminamos de bailar nos hicieron sesión de fotos de más de 5 minutos. Parecíamos un equipo de fútbo XD. Pero la verdad hubo mucho kimochi muy buena onda de parte de ellos, lo que compensó sobradamente lo del cumpleaños de 15 de la vez pasada.
Luego nos fuimos a cambiar. ¡Que bueno que estaba ese baño/vestuario! Me entraron unas ganas terribles de pegarme otra ducha pero no lo hice para no perder tiempo. Nos convidaron con gaseosas bien frescas. Yo me había llevado un Gatorade, ya que siempre que salgo de natación tengo mucha sed, pero como había salido de mi casa a las cuatro de la tarde, quedó hecho caldo.





Cuando terminó todo, teníamos un hambre terrible. Bue, por lo menos yo tenía hambre XD. Además no sentía mis músculos. Nunca había hecho tanto ejercicio seguido. Así que fuimos a comer a lo de Homero. En realidad el carrito se llama "Los Adams" y el dueño se llama Homero :P. Y más que carrito, ya entra en la categoría de diligencia xD. Tiene salón y todo, pero allí se come de 10 y muy barato. Como será la fama que hay que hacer cola.
Me pedí un sandwich de bife de chorizo especial que incluye huevo, lechuga y tomate. Y lo compartí con Sole porque la vez anterior que fui dejé la mitad. Así que me salió bien barato.
Cuando terminamos de comer, fuimos para tomar el colectivo y llegué a mi casa con mucha energía. Contrario a lo que imaginaba de que iba a estar destruída xD. Eso sí al otro día tenía un cansancio que no veía y los viernes sí que son pesaditos...pero esa es otra historia :P



sábado, febrero 10, 2007

Playa y Cine


El martes cuando salimos de natación quedamos con Ceci y Fede en ir al cine a ver "El Laberinto del Fauno", pero como la mamá tenía natación, íbamos a ir a la playa para acompañarla al club.
Así que el miércoles a eso de las 1830 llegué a la casa de Ceci y a las 19 nos fuimos para el club. Mientras Mirta estaba en la clase de natación, nosotras con Dante nos fuimos a la playa.
Le llevamos los chiches para la arena, baldecito, palita, rastillo, unos moldes para hacer castillitos y un pequeño pony O_o.
Lástima que llegamos muy sobre la hora de cierre de habilitación para bañarse en el río. El agua estaba tibia y se sentía muy linda. Por lo menos me mojé los pies xD. Aprovechaba cuando le tenía que cargar agua para hacer los castillitos. Otro día tenemos que ir más temprano, de hecho estoy pesando en irme uno de estos días para estudiar. Es muy tranquilo y relajante, como que da para desenchufarse y al mismo tiempo poder concentrarse.

Dante jugó y también intentó hacer de las suyas, como saludar de forma muy simpática a las chicas que estaban cerca nuestro y en un momento de descuido le agarró una de las ojotas y la tiró, exclamando "Oh!" como si de algo accidental se tratase xD.


Obviamente yo tenía arena hasta en el tuje, así que me fui a lavar los pies a las canillas que están sobre una plataforma en el medio de la playa. En un tiro lo veo a Dante que viene corriendo hacia donde estoy yo, y si bien le digo que no se suba, ya estaba arriba de la plataforma abriendo y cerrando las canillas XD.
Como ya estaba oscureciendo, enfilamos para la parte de los quinchos y allí, él se fue para una una ducha que hay allí al aire libre donde estaba una nenita lavándose. Y Dante no quiso ser menos, pero a diferencia de la nena que tenía la malla puesta, él estaba vestido pero se puso debajo de la ducha igual xD. Conclusión, quedó todo mojado y con los pelos parados.

De ahí nos fuimos al sector de la pileta a esperar que Mirta saliera de la clase de natación. En el interín, Ceci había llevado un taper con pepas, que son las galletitas favoritas de Dante. Pero el señor se come sólo el membrillo del medio y después tira la galletita -_-.
Cuando nos fuimos del club, compramos unos sandwiches y gaseosa y fuimos a la casa de la abuela de Ceci que está ahí mismo en Alberdi. Cenamos allí y a eso de las 2215 emprendimos la retirada porque teníamos que ir al cine.
Pasamos por la casa de Ceci, así dejábamos a Mirta y a Dante y recogíamos a Fede. Y allí partimos para el Showcase. Facu y Leandro también fueron, pero como ellos iban a llegar sobre la hora, les sacamos la entrada nosotros.
En cuanto a la película, "El Laberinto del Fauno" voy a hacer un post aparte porque se lo merece. En una palabra, excelente. Habremos salido del cine a eso de la 1 am y Ceci me llevó para mi casa.
Obviamente llegué molida XD. Pero la pasé bárbara, como que recién en Febrero se pusieron interesantes las vacaciones XD.

Desaparecida en Acción

Para los que se creían que me había tragado la tierra o me había secuestrado un OVNI...pues no, aquí estoy. Sé que muchos hubiesen deseado lo primero pero bue...la vida es injusta a veces xD.
La verdad que desde el miércoles me borré del mundo virtual. Apenas he prendido la compu para trabajar en un DVD y a internet no le he dado ni bola. Es que he estado a full con muchas cosas que voy a pasar a reseñar luego.
Pero estar con tanta actividad me está haciendo muy bien.

martes, febrero 06, 2007

La segunda es la vencida XD

Hoy por fin comenzamos las clases de natación. Aunque queríamos empezar ayer. Ceci quiere ir los lunes y miércoles así el martes lo deja libre para el cineclub. Pero ayer cuando llegamos a los apurones, primero Fede se había olvidado el carnet del club y después cuando le decimos al de seguridad que íbamos para natación, el tipo nos señala un cartel que decía "Lunes 5 de Febrero la Pileta permanecerá cerrada". Y entonces preguntamos por qué, pensamos que podía ser por mantenimiento o algo así, pero no el club no funcionaba porque era el día del gremio de los clubes! O__o''. Así que nos tuvimos que pegar la vuelta, pero antes lo pasamos a buscar a Facu por un bar que hay en Francia y Mendoza y después fuimos a la casa de Ceci y tomamos algo de cerveza y luego me volví para casa.
Así que la clase de natación quedó para hoy. Ceci me pasó a buscar con el auto a eso de las 1945, estaba con Dante. Fuimos a comprar unos apuntes de la facultad y después pasamos a buscar a Fede y dejamos a Dante para ir al club.
Llegamos, fuimos al vestuario, nos preparamos y arrancamos con la clase. La verdad que en mi caso personal, para haber sido y todavía seguir siendo una persona con bastante miedo al agua, me fue muy bien. Arranqué con ejercicios simples por supuesto, como el manejo de los brazos y piernas y tengo que mejorar el pataleo. Pero son cosas que con la práctica se va avanzando.
Quedé bien flojita, onda que ahora cuando me vaya a dormir, voy a caer como una piedra XD. Pero disfruté mucho esa hora en la pileta. Cuando llegué a casa tenía un hambre que no veía, lo primero que me comí fue un sandwich con queso cremoso y manteca de maní (crema de Bon o Bon).
Mi mamá está viendo una película española por Movie City, recontra dramática y lacrimógena T__T.
Bueno ahora me voy preparando para irme a dormir, iba a leer algo de Harry Potter and the Order of the Phoenix, pero ya se mi hizo tarde.

domingo, febrero 04, 2007

Volviendo a los viejos hábitos

A veces uno no se da cuenta, pero como se dejan de hacer cosas que antes eran rutinarias, o como dejamos de lado intereses y hobbies por otros nuevos. Debo admitir que desde que tengo la pc (va a ser 6 años ya), dejé de lado muchas cosas que disfrutaba mucho.
La computadora puede demandar mucho tiempo y más cuando se convierte no sólo en herramienta de estudio, trabajo y entretenimiento. Sé que convertí a esta máquina del infierno en un pasatiempo bastante abarcativo. Pero la pc sola no consume tanto tiempo, si a eso le sumamos también internet. Y sí, lo admito, soy adicta a la red. Tanto que a veces estoy sentada frente al monitor sin saber que hacer pero aún navego en páginas tanto por hacer algo. Si bien va a hacer recién 3 años que tengo banda ancha en mi casa, la adicción con internet comenzó en el 2000 cuando comenzaron a surgir los primeros cybers y locutorios que brindaban el servicio. Y ni les cuento cuando la banda ancha se hizo popular y uno podía acceder desde un cyber por el módico precio de $1 la hora.
Pero esa comodidad que en teoría ofrecían los cybers era ficticia. Comencé a hacer números y en verdad sí que me convenía pagar el abono de ADSL en casa, porque no sólo iba a poder estar conectada todo el tiempo que quisiese, iba a poder tener acceso a muchas cosas que en un cyber no podía. Cosas como bajar las series que quisiera y no depender más de lo que bajaban mis amigos, estar al día con el software que preciso para trabajar, y muchas cosas más.
Pero el avance de la tecnología también tiene su precio. Y ultimamente me he dado cuenta de cuantas cosas dejé de lado por abocarme a la pc y a internet. Como este verano he decidido limpiar y reacomodar mi habitación, he encontrado muchas cosas que ya había olvidado que tenía, como bocetos de dibujos de los talleres de comics a los que fuí. Y por supuesto toda mi colección de comics. Estoy clasificándolos en un archivo de planilla excel para saber bien que es lo que tengo y de paso poder completar todos los baches.
Y clasificando la gran cantidad de comics de X-Men y sus derivados me he reencontrado con ese hábito de tirarme en la cama a leer algo. De hecho estoy descubriendo cosas que en mi afán de completista compulsiva he comprado pero aún ahora después de 3 o 4 años todavía no había leído.
Anoche regresé a otro hábito, que es el de mirar tele en mi pieza. Tenía grabada una película desde hace fácil 6 meses y todavía no la había visto. Y no por falta de tiempo, sino por vagancia o porque prefería quedarme frente a la computadora. Inclusive, estoy viendo bastantes cosas de las que me bajo, porque como ya he dicho, soy compulsiva y bajo de todo pero después no miro nada.
Así que en cuanto tenga en orden mi pieza, pienso retomar el dibujo de comics y terminar y continuar algunos proyectos que dejé en el olvido.
Y otra cosa a la que vuelto, si bien tiene poco que ver con todo esto pero también vale como un viejo hábito, son los helados de palito xD. Antes era adicta a ese tipo de helados y luego no les dí más bola, pero ahora siempre que tengo la oportunidad me tomo uno.
En fín, estoy buscando un balance entre las cosas que solía hacer antes y me gustaban y las cosas de ahora. Para no perder nada en el camino y seguir definiéndome a través de todo lo que disfruto.

Ladies' night

El jueves 2 de Febrero, con las chicas hicimos nuestra primer salida de mujeres del año. Fue también la más multitudinaria de todas las que hemos hecho hasta ahora. Nos juntamos en el Restaurant Chino al que habíamos ido ya el año pasado. Ese lugar me gusta mucho, porque se come muy bien a un muy buen precio. Además es más bien tranquilo. Yo llegué primero, porque es cerca de mi casa, así que llegué al toque caminando. Al ratito llegó Ana y nos pusimos a ver el menú y a elegir que plato íbamos a pedir. Luego llegó Sil y después cayeron todas juntas al mismo tiempo, si bien venían de diferentes lados. Haru, al ratito vino Sole y en el auto Nati con Julie.


Ni bien estábamos todas, entramos porque el hambre ya se estaba sintiendo. De atropelladas quisieron empezar por los chimentos, pero Nati dijo que mejor debíamos pedir la comida, y después charlábamos. Hicimos eso, pedimos una entrada de Harumakis y wantan frito y 4 platos principales. Y se largó la ronda nomás, como estábamos en mesa redonda era más fácil XD. Comencé yo, ya que era una de las que tenía novedades más candentes.
De comer pedimos variado. Con Ana me pedí hongos y bambú salteados con brotes de soja, Haru pidió arroz salteado con vegetales, Nati y Sil pidieron pollo salteado con vegetales y Nati con Julie pidieron arroz frito XD. Comimos muy bien y quedamos bien llenas.
Le hicimos confesar a Sil algunas cosas XD. Onda que todas ya lo sabíamos pero queríamos escucharlo con su propia voz :P


Cuando ya casi habíamos terminado de comer, cayó Viole. No había venido antes porque no le gusta la comida china y además había salido con Juanma.
Al rato pedimos la cuenta, y preparamos todo para sacarnos una foto multitudinaria. Lo gracioso es que nos acomodamos para la foto pero no le decíamos a la moza que nos sacara la foto xD.
Y obviamente cuando salimos del restaurant, fuimos en busca del postre. Como hay muchas heladerías cerca, caminamos hasta Pellegrini para ver que hacíamos. Justo en Pellegrini y Laprida está Smart, pero fuimos a Esther. Si bien esas heladerías están a una cuadra de mi casa, no voy nunca. De hecho era la primera vez que probaba los helados de Esther. Yo me pedí un cono de dos bochas de Crema de Limón y Banana Split. Originalmente había pedido Crema de Naranja pero se había terminado =(. Otra vez será. Nos sentamos en un box y seguimos chimentando. Y cuando terminamos, nos fuimos cada una a su casa. Yo la verdad que estaba taaan lejos XD.
Ojalá que podamos tener constancia y hacer este tipo de salidas al menos una vez por mes.





viernes, febrero 02, 2007

Una vuelta de página...

Se acabó Enero, en realidad pasó volando, a diferencia de otros años que es el mes más eterno de todos. Creo que el clima ayudó bastante, no hizo el calor infernal que por ejemplo está haciendo ahora a dos días de iniciado Febrero.
El miércoles 31 no sólo terminó Enero, sino que se cerró otro capítulo de mi vida, obviamente no es el final del libro y la historia continúa de diferente forma pero continúa al fin.
Ed y yo terminamos después de haber estado saliendo por 5 meses y medio, seguimos como amigos, como lo éramos antes y como lo fuimos todo este tiempo. Eso permanece inalterable, pero lamentablemente tenemos visiones de la vida, del mundo y proyectos y objetivos muy diferentes. Estamos en una etapa y en una edad de nuestras vidas donde ciertos aspectos deben definirse sin demasiadas vueltas y preámbulos, y evidentemente los dos juntos tenemos tiempos diferentes para concretar esas definiciones. Es por eso que nuestra ruptura no fue algo de corte violento, en el sentido de una pelea o discusión donde las partes acaban por odiarse a muerte para siempre. Simplemente llegamos, o mejor dicho llegué a un punto de inflexión, donde uno se detiene a analizar la situación y debe tomar una decisión definitoria.
Para aquellos que me conocen bien, saben que soy una persona bastante cerrada. No hablo mucho de mí misma, de hecho a veces suelo ser un misterio en lo que a mi vida personal se refiere. Suelo construir muros invisibles a mi alrededor para protegerme del mundo exterior o de las situaciones que me molestan. Y cuando algo me incomoda y me cuesta manifestarlo de una manera más directa, opto por convertirme en un erizo y voy tomando distancia de aquello que me resulta molesto. Ultimamente, casi desde hace un mes a esta parte, admito haber tomado cierta distancia de Ed. No salíamos tanto como antes y mi comportamiento era bastante evasivo. Yo ya había analizado toda la situación y sabía que había una sola opción para resolverla. Si seguía, a la larga o a la corta íbamos a salir los dos lastimados. A su vez darle un final tampoco era fácil, requería de mucho valor, porque nunca es ameno terminar algo.
Toda esa situación me generó cierta angustia y a la vez ansiedad que por un par de días no me dejó dormir. Y como el miércoles íbamos a salir, me pareció que era el momento justo para definir todo.
Íbamos a ir al cine a ver "Lo que el agua se llevó". La idea era ir al Showcase, ya que con certeza la daban en idioma original con subtítulos y temprano porque estoy tratando de crearme el hábito de acostarme temprano para no estar tan cansada y aprovechar más el día.
La película empezaba a las 1840, Ed antes del cine tenía que ir a la casa de una señora amiga para ayudarle con la instalación del dvd player. Me dijo que iba a pasar por mí a las 1810 pero se hicieron las 1830 y todavía no había llegado, por lo que lo mensajeé para ver que pasaba. Al final llegó a las 1835 y obviamente no llegamos a tiempo para ver la película. Dimos unas vueltas por el shopping, yo aproveché y me compré las antiparras para natación y me fijé que novedades había en Yenny. Y de ahí decidimos ir a comer algo. Venimos para Pellegrini, que está lleno de bares y restaurants y decidimos comer en Torino, que está en Pellegrini y San Martin. La verdad allí se come muy bien por un precio muy módico. Charlamos un rato y después cuando fuimos al auto para ir hasta mi casa, inicié la conversación. La semana pasada, Ed también quería hablar de cuestiones personales, sobre todo porque había notado que no estábamos haciendo muchas cosas juntos. Y yo le planteé todo lo que había estado pensando y de que iba a ser mejor que quedásemos como amigos, porque veía que la cosa como novios no estaba funcionando y tampoco iba a funcionar a futuro. Él aceptó todo lo que le planteé y me dió la razón en todo, reconoció los errores y defectos que le marqué. Sinceramente espero que esa charla haya sido productiva y que mis consejos no caigan en saco roto. Después que terminamos de charlar, nos despedimos y yo ya estaba en casa, me sentí muy liviana como si me hubiese sacado un gran peso de encima, como que ese bolo de angustia y ansiedad de desvaneció por completo.
Ahora estoy pasando por un momento reflexivo. Estas situaciones generan un efecto similar al de un zumbido o un sacudón. Nos mueven por completo y como que despertamos hacia nuevas perspectivas. Todas las experiencias, ya sean positivas o negativas nos hacen madurar y nos abren los ojos acerca de la realidad que vivimos y construimos día a día.
Lo curioso es que hace poco menos de un año terminé mi amistad con un amigo de USA. De hecho todavía nos hablamos pero no es lo mismo que antes. Él fue el que dicidió finalizar nuestra amistad debido a que teníamos ideas diferentes y que mi carácter se había ido amargando con los años, según él. Si bien el motivo verdadero de la disputa fue que no le gustaron unas cuantas cosas que le dije en modo general a cerca de la visión reducida que tiene Estados Unidos con respecto al resto del mundo, muchas de las cosas que él dijo con respecto a mí me tocaron realmente. Por un momento, sentí el temor de realmente estar convirtiéndome un monstruo intratable, en una "Ice Queen" como él me difinió. Ese fue también un gran sacudón, me hizo reveer muchas cosas y replantearme otras. Y en el fondo creo que debo agradecerle, porque gracias a tuvimos esa pelea, logré muchos cambios a lo largo del 2006. Bien dice el refrán, que lo que no te mata, te hace más fuerte.
Yo me siento mucho más fuerte que hace un año. Siento que el Fénix se está apagando para renacer nuevamente...