domingo, octubre 14, 2007

Una tarde en el museo

Recien llego del paseo dominical. Hacía rato que no salía y la verdad que me sirvió para distraerme. Sí que fue una semana de lo más bizarra esta o_o. Fuimos con Ceci, Fede y Dante al Museo Estevez de Arte Decorativo, porque se este fin de semana se iban a llevar a cabo unas actividades culturales japonesas a causa de una muestra que hay allí. La muestra en sí es pequeña pero igualmente muy interesante y fue una buena excusa para ir al museo, porque yo todavía no lo conocía. Además bailaban mis compañeros de taiko :P. Es espectáculo de baile que incluía taiko y odori comenzaba a las 16, así que ayer quedamos con Ceci en ir a eso de las 15 para recorrer tranquilos. Le dije si me podía pasar a buscar con el auto y en eso quedamos. A eso de las 15 Ceci me manda un mensaje diciendo que no tenía el auto así que nos encontrábamos directamente en el museo. Así que me fui caminando porque es cerca. Llegué y me senté en un banco de la plaza bien frente a la puerta de entrada del museo y le avisé a Ceci mediante mensajito que ya había llegado. Al rato aquella me llama y me dice que había logrado recuperar el auto y que estaba en camino, pidiéndome perdón por no haberme podido pasado a buscar. Cuando los veo llegar me cruzo y entramos.
La muestra está en el hall principal y la verdad me encantaron las esculturas den marfil y hueso. Justo cuando estabamos yendo para el patio donde se iban a dar los espectáculos llegan los chicos de taiko. Obviamente eran muy poquitos los que iban a bailar porque el lugar era sumamente reducido.
Pasamos a tomar asiento, yo con Dante en brazos (como pesa el guacho xD) y despues se empezo a descontrolar, se queria meter en una fuente (que por suerte estaba vacia).



Menos mal que arranco odori y ahi se quedo serio mirando.
Aqui hay algunas fotos:






Despues de tres temas de odori, arranco taiko con tres temas tambien. Subi unos videitos a youtube para que sea mas grafico:

El primero, Miruku Munari



Kudaka:



Ran




Después del baile Ari tuvo que explicar de que se trata el eisa para el público presente. Y luego repartieron caramelos con un haiku. A mí me tocó el siguiente:

"Mirada de amor
alivio de los males
de enamorado"

Y seguimos recorriendo el museo y de ahí nos fuimos para el monumento. Estaba lleno de gente como era de esperar. Ahí Dante aprovechó para correr por las escalinatas.



Y para jugar al tobogán al lado de la entrada del museo de las banderas xD




Comimos algo de torta de ricota que Ceci había llevado en su obentô y de ahí partimos hacia Yomo para tomar un helado. Como el Yomo de la esquina de mi casa estaba muy lleno y no había practicamente lugar, fuimos al de Pellegrini y Dorrego que también estaba llenísimo pero como es más grande pudimos conseguir mesa.
Yo me pedí un milk shake sabor a tiramisú, Fede un brownie con helado y Ceci un café helado. Yo compartí el milk shake con Dante que parece que le gustó =D.


La verdad que fue un paseo dominical muy lindo, hay que repetirlo de nuevo xD. Me hacía falta una salida así. Repito nuevamente, que semanita rara o_o


1 comentario:

Ceci dijo...

me encanto la foto de la fuente!!!
jajaajajaja

la pasamos empalagosamente lindo, ne? :P