lunes, octubre 22, 2007

Leyendas 2007

Entre los días 19 y 21 de Octubre se llevó a cabo la 9na entrega de Leyendas. Yo hace rato que no le doy real bola a este evento, pero este año me tocó trabajar el primer día allí atendiendo el stand de la Editorial Puro Comic. Como tenía el pase pensaba darme una vuelta el domingo para ver lo que me había quedado pendiente, pero estuve todo el día en cama recuperándome de una terrible resaca de la joda del sábado por la noche xD.
Así que el viernes después de la clase de costura me fui directo para Puro Comic para encontrarme con Pol así íbamos para armar el stand. El evento arrancaba a las 14 y duraba hasta las 21. Mientras estaba en Puro fui a comprarme un sandwich y también boludeamos un rato con el celu de Martín.
A eso de las 1330 enfilamos con Pol para el CEC. Todavía estaban armando stands. El nuestro era bastante simple, acomodé todo enseguida y Pol se fue a hacer unas cosas y me dijo que luego regresaba a traer otro mueble.
Y la cosa arrancó nomás, como todo viernes en Leyendas no hubo mucha gente. Y como que todo pintaba medio embolante. Mientras tanto ya le había echado el ojo a una mochila rosa de Jem en el stand de Amos del Retro. Por suerte, David fue temprano y se acercó un rato para charlar y allí nos colgamos hablando de anime. Cuando él se fue, lo mensajeé a Fede para ver si estaba libre a la tarde, y ante su respuesta positiva le pregunté si quería venir a hacerme compañía, se ofreció a llevar el mate y de paso yo le pedí que me trajera una gaseosa. Yo estaba clavada allí en el stand y no me podía mover para ir al buffet a comprarme algo de beber. Además hacía un calor tremendo y ya me estaba deshidratando.
Mientras esperaba a Fede, volvió David de su recorrido y también regresó Pol con las cosas que faltaban. Una de las ideas que había tenido Pol mientras estábamos todavía en el negocio, fue la de que la gente dibujara a Crash (la protagonista de Borderline) y que el domingo se seleccionaría el mejor dibujo y como primer premio sería un set completo de Borderline y como segundo premio un juego de Parque Chas.


Entre las cosas que trajo, estaban los lápices y la resma de papel para que dibujaran los chicos.



Un señor muy amable se acercó al stand y como su especialidad es dibujar gauchos, hizo un dibujo temático al que tituló "Tradición".



Al rato, después que el señor había terminado de dibujar, apareció Rolando. Y charlamos un buen rato, que me vino muy bien porque la verdad precisaba charlar con él. Mientras estoy conversando con Rolando, lo visualizo a Fede recorriendo los stand buscándome, hasta que le pego el grito porque se veía que estaba más perdido que turco en la neblina. Rolando se fue a seguir recorriendo. Cayó de nuevo Franco, y aprovechando que estaban ellos dos para cuidarme el puesto me crucé hasta el stand de Amos del Retro para comprarme la mochila de Jem *_*.



A todo esto yo no podía sacar fotos, primero la cámara tenía batería baja por lo que también le había pedido a Fede que llevara su cámara por si las moscas. Pero logré sacar una foto, cuando me quiero sacar una foto con Rolo la cámara me tira error de memoria. Chan! Ahí me entré a asustar porque si la memoria de 512 se había cagado todo mal. Empecé a hacer pruebas, hasta que entré en la configuración interna de la cámara y la formatee, lamentablemente perdí algunas fotos de Anakin ;_; pero en fin, la logré hacer andar.
Bueno al rato cae David de nuevo con su katana y allí empezaron las fotos locas.





Al rato de jugar con la espadita cayó Ansen, que es uno de los chicos que va al taller de dibujo y le pidió a Franco que le hiciese un retrato en el momento. ¡La verdad Franco zarpado, lo dibujó re bien y muy rápido!







A todo esto yo había aprovechado que tenía a la muchachada en el stand para pegarme un pequeño recorrido por todo Leyendas y sacar fotos de los puntos más importantes.


El Stand de animación que estaba al lado nuestro

El buffet con pantalla donde proyectaban películas.
Escraché a Rolando de espaldas sin darme cuenta XD.

Sector de Rol y Warhammer

El stand de Milenario

El stand de la AHI

Al rato empezaron a acercarse chicos para participar del concurso de dibujar a Crash y en un momentito tenía a cuatro pibes dibujando. Pelaron las cartucheras, los portaminas y en un momento hasta los estilógrafos y las acuarelas O_O. Muy buenos los chicos dibujando, la verdad pusieron un gran esmero.








A última hora cayó Pol con Martín y Julieta. Pol estuvo charlando con los chicos de Editorial Domus, mientras en el stand los pibes seguían dibujando. A medida que iban terminando se sumaban otros. A las 21 en punto nos apagaron las luces de todos los stands, era una forma "sutil" de decirnos que el evento cerraba y que todos nos teníamos que ir. Así que empezamos a guardar todo para irnos.
Después Pol nos llevó en el auto a cada uno a su destino.
Estuvo interesante el día en Leyendas, y la verdad que la gente que me acompañó y me hizo el aguante, lo hizo mucho más ameno.
Mi impresión sobre el evento, visualmente y a nivel de diseño, se ve que ha crecido pero el mayor problema de Leyendas sigue siendo la parte interna, donde puede apreciarse que todavía no ha madurado. En fin, me hubiese gustado ir el domingo pero como mencioné al principio estaba recuperándome de una resaca xD.

No hay comentarios.: