miércoles, julio 16, 2008

Avant Premiere de "Batman: El Caballero de la Noche"

Ayer fuimos al Showcase a la avant premiere de "Batman: El Caballero de la Noche", organizada por el Club del Diario La Capital. La verdad que fue toda una aventura.
A la mañana tuvimos que ir a retirar las entradas. Las daban a partir de las 11 am, pero como se sabía que iba a haber bastante cola le dije a Martín que nos encontrarámos a las 10 am. Yo llegué a las 1004 y Martín me mensajeo preguntando por donde andaba. Cuando llegué ya había bastante gente y Edgardo también había llegado. Así fue como estuvimos casi una hora y media esperando. La función era a las 22 hs, así que le dije a Martín que me pasara a buscar a eso de las 2030 para llegar con tiempo para hacer cola para entrar a la sala.
Yo llevé también la tarjeta de mi mamá, pero como ella andaba resfriada y no se sentía con ánimos para salir, esa entrada primero se la ofrecí a Ceci. Ella tampoco podía así que la avisé a Franco y se enganchó al toque.
Martín me pasó a buscar en la moto y llegamos a las 2109, Edgardo ya estaba en la fila y todavía tenían que llegar Fede y Franco. Martín y yo decidimos ir al Mac Donald's a comprar algo para comer, porque después cuando saliéramos de la función, el patio de comidas del shopping iba a estar cerrado. Edgardo también nos encargó que le comprarámos algo y dijimos de comprar una Cajita Feliz porque es más fácil de guardar en la mochila y porque los muñequitos de Kung Fu Panda están muy buenos. Cabe aclarar que las hamburguesas las tuvimos que meter de contrabando en el cine porque no dejan entrar a la sala con comida que no fue adquirida en el candy bar de ellos.
Fuimos al Mac Donald's que era un tremendo despelote. Mientras Fede me mensajeaba preguntando por donde andaba y mi respuesta fue una sola oración sin comas de lo cual lo único con sentido era "Mac Donald's" XD. Así que fue a buscarnos allí. Al mediodía yo había almorzado también allí y me había traído el muñeco de Po y después a la noche conseguí el del maestro Shiffu. Guardamos las cajitas en nuestros bolsos junto con las gaseosas.
Cuando estamos llegando al cine, Franco me llama por teléfono preguntando por donde andaba y yo le dije que se pusiera en la cola pero mi error fue no decirle en que cola. Llegamos y vemos que todos estaban entrando, así que le dijimos a Edgardo que entrara y guardara los lugares, entró Martin y le di la entrada a Fede para que fueran pasando. Mientras yo llamaba a Franco para ver donde estaba. Se había puesto en la fila para comprar las entradas entonces le dije que se apurara. En verdad nos hicieron pasar media hora antes de que empezara la función, porque como iba a haber bastante gente así no se armaba mucho lío a último momento.
Los chicos habían conseguido muy buena ubicación y cuando me siento, Martín anuncia que se habían derramado las gaseosas dentro de su mochila. Efectivamente las cosas estaban nadando en coca cola allí dentro. Así que empezó a sacar todo y puso la billetera, el celular, las llaves y el desodorante en mi bolso y coloco la mochila colgando del asiento de adelante para que se escurriera.









En esa media hora de espera, comimos las hamburguesas y en mi caso los bocaditos de pollo, charlamos un rato y nos sacamos algunas fotos. A las 2205 empezó la película. Y en el momento que los personajes empezaron a hablar y lo hicieron en español toda la sala exclamó una mezcla de "noooooo y oooooooh". Y Martín y yo empezamos a putear. Encima a la mañana cuando retiramos las entradas preguntamos si era subtitulada y nos habían dicho que sí. En fin...después de tanto lío no nos íbamos a ir. Así que nos la aguantamos con la película doblada (por favor basta de chistes baratos xD).

Ahora con respecto a la película en sí, sólo tengo un adjetivo: excelente. Aclaro que yo no soy fana de D.C. y que Batman nunca fue santo de mi devoción. Pero admito que Christopher Nolan hizo que me gustara el personaje con Batman Begins. No voy a entrar en detalles sobre la película porque para eso veanla en el cine que realmente vale la pena y verla más de una vez también. Pero quiero detenerme en el director, cuya filmografía será pequeña pero ninguna de sus películas tienen desperdicio. Y en verdad lo que logró con Batman ha sido genial. Uno de los personajes más famosos del comic se merecía tener versiones cinematógraficas que le hicieran justicia realmente y lograran borrar del subconsciente los bodrios noventosos de Batman Forever y Batman and Robin. No digo nada sobre las dos de Tim Burton, porque nunca llegué a verlas enteras. Igual lo poco que vi no me entusiasmó mucho que digamos. Pero volviendo a esta nueva saga, creo que la clave de Nolan está en como narra las historias y toma elementos argumentales que fueron usados en el comic para incorporarlos al guion y darle un cuerpo creíble al argumento. Otro de sus puntos a favor es la elección del cast. Mejor grupo de actores no podría haber escogido, porque si bien al principio nadie daba ni cinco por Christian Bale como Bruce Wayne/Batman, en mi opinión ha sido el mejor hasta ahora. Entonces lo que ha logrado Nolan es contar una de superheroes pero en un contexto oscuro y realista, donde los villanos no lucen ridículos sino que por el contrario son desquiciados y hasta dan miedo.
Heath Ledger merece un capítulo a parte y cada vez que el Joker aparece en pantalla hace que uno lamente más la muerte de este chico. Lo que me gustó es que el personaje no se come la película ni opaca a Batman, tiene su participación justa y necesaria. Y ese aspecto es también parte del talento de Nolan para manejar muchos personajes sin que ninguno quede fuera. Volviendo al Joker, como que por fín dieron en el clavo y dejaron de lado el simple lado payasesco y se animaron a mostrar al personaje desquiciado, sádico y perverso que es.
En fin, en estos días iré a verla de nuevo en inglés como corresponde.

No hay comentarios.: