lunes, diciembre 24, 2012

1, 2, 3, probando...

Hace prácticamente 3 años que no toco este blog, ya lo creía perdido e iba a hacer otro en Wordpress, hasta que decidí logearme con mi cuenta y ver que todavía estaba vivo. No me gusta borrar cosas que he hecho, porque son testimonios, si borráramos todo no nos quedaría prueba de nada de lo que hemos hecho. Eso sí Google cambió bastante toda la interface de blogger y me encuentro algo perdida. Cambié la plantilla y cuando tenga algo de tiempo y ganas veré si diseño algo propio. El hecho de haber dejado de lado este espacio se debe a mi falta de constancia con muchas cosas y que en el año 2010 mi vida dió unos giros importantes. Pasé a tener mi propio negocio y mi tiempo libre se vió reducido considerablemente. A eso se le sumó que Facebook como red social tomó un lugar en los hábitos y costumbres y fue reemplazando de a poco los messengers y los blogs. Hoy en día, la popularidad de Facebook es tal que carece de ese ambiente de comfort que puede brindar un espacio personal como un blog. Es como si todo el mundo tuviera que opinar sobre todo y luego usar los argumentos y comentarios de uno en su propia contra. No es que me oponga al intercambio de ideas pero las redes sociales han generado un fenómeno de libertinaje de expresión, donde los límites se han desdibujado e incluso ese mismo comportamiento ha sido trasladado al trato en persona. En fin este post no tenía la intención de volverse reflexivo ni mucho menos. Pero bueno, quiero ver si esta vez me dura la constancia de seguir cultivando este sitio y hacerlo crecer. Al menos me parece que desde acá puedo estar más resguardada de lo que una red social puede ofrecer. Y Google, gracias pero no pienso utilizar las herramientas de Google+. Primero porque no uso esa red social y segundo porque justamente quiero dejar cada cosa bien delimitada y no verme expuesta justamente a la idiosincracia que esos sitios brindan.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

You can run but you can't hide... :P

I agree that for certain things FB is just too open. However, blogging can also go viral very quickly if the right words are written down.

Jeff

Carrie dijo...

Yeah I know, but at least not everybody will be commenting or reading this. FB made people more lazy XD