miércoles, octubre 10, 2007

Reflexiones desde el Inframundo



Desde hace un tiempo que vengo sorteando y tratando de superar mi crisis, y cuando ya parecía que estaba caminando por una pradera verde y floreada, saltando y cantando "lalalala" (escúchese con música de los pitufos) me pego un tropezón, me caigo por un abismo y aterrizo de culo en el Inframundo. Conclusión: ahora estoy tomando el té con Hades. Dios buena onda, al menos degenerado y mórbido como nos gusta a los escorpianos XD.

Bueno ahora ya enserio, dejando bromas a parte. Es verdad que ayer anduve bastante decaída y hoy logré empezar salir adelante. Igualmente para representar mi estado de ánimo postee una imagen de Nana en mi flog (además de cambiar el título y diseño del mismo) y puse la letra de uno de los endings de la serie. Es una de mis canciones favoritas, porque retrata a la perfección mis momentos de tristeza.

Aquí dejo el link para que lo vean: http://www.fotolog.com/carrie_asagiri/33433449

Y digamos que a la única que no se le escapó el detalle de que esa letra representaba mi estado anímico fue Ceci. Y fue ella quien dejó su primer comentario.

Y sí, Ceci tenés razón en todo lo que decís y paso a citar:

No se si hay gente que no haya pasado por todo eso...

"cuando el mundo tira para abajo... es mejor no estar atado a nada"
despues de todo no es culpa del otro que nos sintamos asi de tristes, inutiles, desesperanzados, torpes, perdidos, ansiosos, enojados... es culpa nuestra, por haber sido tan tontos de dejar en manos de otro nuestro propio destino.

Pero bue, para hacernos cargo de nuestro destino hay que ser bien guapo, enfrentar las dudas, tomar decisiones, bancase las buenas y las malas tambien

La mayoria prefiere que todo eso lo haga otro, y si falla, echarle la culpa y esperar ser recompensados de alguna manera... pero para bien, o para mal... en cada uno de nosotros esta la semillita de la felicidad, otros nos pueden ayudar a cultivarla, pero solo depende de nosotros hacerla germinar... o dejarla morir


Y es totalmente cierto de que no es culpa del otro de que nos sintamos mal, pero el egoísmo tan típico en los humanos nos hace optar por buscar ser víctimas en vez de una solución a lo que nos pasa. Y con eso no estoy justificando nada, sino más bien admitiendo errores. Hay que ser muy bravo como vos decís para hacerse cargo del propio destino, para tomar la vida por las astas y elegir un camino certero. Enfrentar dudas y tomar decisiones, hablar y no callarse, expresar lo que se siente, pero siempre está la sombra del temor, de la inseguridad y la tentación de quedarse seguro donde uno está parado sin correr riesgos, pero pagando el precio de morir estático, de estar vacío de ver como todo pasa delante de nuestros ojos y que no hacemos nada por evitarlo, por cambiarlo. Es una gran lucha interna, buscar la decisión correcta, pero a veces de tanto buscarla nos perdemos en el camino y perdemos lo que más queremos.
Hay muchas cosas que me gustaría decir y gritar, pero cada vez que abro la boca siento que no salen las palabras. Un "gracias" "perdón" "te quiero" "te necesito" que jamás logran salir de los labios por temor a no encontrar oídos que los escuchen o por miedo a que no haya otros labios que le den una respuesta. Cuantos gestos reprimidos y palabras no dichas que hacen que me alejen del mundo para así no lastimar a nadie y también salir ilesa. Creo que con el tiempo me convertí en el erizo del famoso dilema.
Pero prometo tomar una decisión definitiva y hacerme cargo de lo que pienso, lo que siento y por sobre todo de mi vida y mi destino.

5 comentarios:

Uriel dijo...

te lo dice alguien a quien la depresión fue, es, y seguirá siendo recurrente en su vida desde muchas otras formas.

No hay peor sordo que el quiere oir.

Te pueden venir con veinte mil discursos y vas a hacer oídos sordos, sacudiendo la cabeza con el sí, pero con tus propias ideas arraigadas en la cabeza. Y lo único que tenés posibilidades de escuchar es ese comentario que entra justo justo justo en el momento correcto.

Con los "gracias", "perdón", "te quiero", "te necesito" ¿por qué esperar a una posible respuesta para lanzarlos a los oídos de los habitantes de la sociedad? Arrojalos al remolino del infierno, si fuera necesario, pero siempre hacelo porque vos lo necesites y no porque otra persona o situación si te condicione.

De sabio, tengo nada, de amigo, poco, pero para hablar al pedo... :D

Frases típicas que no te van a interesar y que detesto, por lo gral, pero que es mi deber poner (+ un plus de mi opinión personal):

- Siempre que llovió paró (andate a cagar, con esto me venís?)
- El sol siempre está brillando aunque no lo veas (entonces andá a buscarlo y no me rompas más las pelotas)
- Pensá que hay gente peor que vos (cómo detesto esta! cruda realidad: ¿¿a mí qué carajos me importa que haya gente que no conozco peor que yo, si el que se siente mal soy yo?? me tengo que poner contento porque hay gente que sufre más?? tan ignorante, obtuso e indiferente me piensan?????????)
- El árbol no te deja ver el bosque. (la cdsm! encima que me siento para el orto me quieren hacer filosofar??)
- No te hagas problemas. (... sin comentarios... ¿se nota que pienso MUY fuerte cuando me dicen esto?)
- Ya se te va a pasar (sí, a vos te voy a bajar los dientes, estúpido)


y la preferida (en serio) por mí:

- vayamos a ahogar problemas con cervezas...



un beso caro, espero que por lo menos, un esbozo de sonrisa haya logrado.

uriel




PD: aguante Hades. Ceba unos mates bárbaros. Pero... el hdp pone azufre en vez de azúcar...

Ceci dijo...

Me encantó el post, es lindo ver a la gente reflexionando activamente :)

te quiero mucho, Caro
es como con Dante, a veces los quiero matar por hacerme rabiar, pero los voy a querer siempre :D

Sobre lo de Hades CUIDADO! Los mates y el té está bien, incluso si los invita a fuma creo que tampoco pasa nada, pero guarrrrrrda si los invita con unas galletitas o granitos de choclo, que ahi no salen más del inframundo (asi es como se enganchó a Perséfone)

Carrie dijo...

Gracias...
Uriel no sólo hiciste que se me esbozara una sonrisa. Y a propósito lo de ahogar los problemas con cerveza también es mi frase favorita XD.

Ceci, yo también te quiero muchísimo, creo que a estas alturas ya lo sabés. muy bien. Igual, siempre hace bien expresarlo de vez en cuando. Y hay otras cosas que tengo para contarte y decirte pero eso lo dejamos para después.

Anónimo dijo...

Puede que mis pozos anímicos no sean muy pronunciados, pero tampoco es bueno que sean tan frecuentes como para convertirse en un gran valle. Puede que no muchos lo noten, porque bueno, vos sabés que suelo ser muy reservado con mis emociones.
Hace unos meses, un psicólogo me espetó "A vos te vendría bien analizarte". Mi primera reacción fue "Yo no estoy loco". Obviamente que sé que no hace falta llegar a la locura para consultar al psicólogo, pero que te lo digan así tan frontalmente...
En fin. Esta semana me puse a ver la lista de la obra social.
Espero que no se vuelvan locos con mi caso. hahaha XD

Carrie dijo...

De hecho no tenes que estar totalmente loco para ir un psicologo, si estás loco estás para psiquiatra xD. No hay nadie que esté totalmente cuerdo. Según Freud no existe ninguna persona sana mentalmente, todos tenemos neurosis que son tratables por los psicologos pero cuando las neurosis se convierten en psicosis ahi ya estamos para chaleco xD.