lunes, agosto 27, 2007

Phoenix Resurrection

¡Sí volví! ¡Renací de entre las cenizas como buena fénix escorpiana que soy! Y aunque todavía me están saliendo las plumas y me cuesta remontar un vuelo alto, al menos rompí el cascarón después de tres meses de haber estado recluída dentro del huevo.
Acá no posteo nada desde abril pero en el mundo real mi crisis comenzó en mayo y a finales de junio hice mi desaparición de la mayoría de los círculos que suelo frecuentar. Osea la crisis coincidió con muchas cosas además. Estudio, trabajo, compromisos familiares, enfermedad y otras cosas hicieron que me aislara de varias actividades.
Yo de por sí tiendo a ser una persona depresiva, he tenido crisis existenciales que me han durado años y ultimamente me suelen durar sólo unos meses. Por lo general nadie se entera cuando estoy atravesando por algo así porque o directamente desaparezco y nunca les digo nada a los poco con los que mantengo contacto. Creo que mis depres empezaron a los 16 años, edad crítica donde comencé a tener mis primeros encontronazos fuertes con mis padres. Y como que tener padres separados que quieren guardar las apariencias y mantienen un contacto amistoso los fines de semana, termina a uno alterándole los nervios. Principalmente porque mi papá es el monumento a la negatividad y ultimamente mi mamá no se queda atrás. Entonces yo que soy muy propensa a caer en posos depresivos, la onda de ellos no me ayuda en absoluto. Funciono más o menos bien cuando estoy fuera de casa pero llego acá y esa energía me llena y no me deja hacer nada. Ya se que alguno dirá por que no me voy a vivir a otro lado, pero bueno la cosa no es sencilla.
Todavía no recuerdo bien cual fue el detonante bélico en mayo para que yo me fuera retrayendo, pero a finales de junio lo que me dejó sin fuerzas fue una entrega que tuve en la facultad de Geometría Descriptiva y la mina ni me quiso firmar las láminas porque según ella estaban mal (y estaban bien) y la bronca que me agarré con ese episodio me hizo perder las ganas de todo. Parece estúpido, porque yo ya sé cuan idiota es esa mujer pero a veces una pavada de esas es la gota que derrama el vaso de un monton de cosas que uno se viene guardando. Y a veces es preciso tomar distancia de muchas cosas, en mi caso fue un poco forzada la distancia, pero igual me sirvió para ver todo desde otra perspectiva. Y para no caer en la locura total, en estos tres meses me fui a aferrando a un hobby que tenía bastante abandonado y que ahora no puedo vivir sin él: escribir. A finales de mayo encontré la manera de plantear correctamente la idea que tenía para un fanfic de Madlax (serie de anime que vi a principios de año y que me voló la mente). Y el escribir esa historia que se ha transformado en un monstruo gigantesco con la ayuda y soporte de Tanya, una de las mejores amigas que tengo por internet, se convirtió en la mejor terapia para no volverme loca del todo. Escribir hace que uno explore nuevos mundos, distintas posibilidades y ademas se explore a sí mismo. Admito que desde que estoy escribiendo esa historia he cambiado en algunas cosas, en mi forma de enfocar varias cuestiones. Además de que he tenido que realizar un pequeño trabajo de investigación para poder escribir con fundamento y conocimiento y ha sido una experiencia muy enriquecedora. Por otro lado, estoy trabajando con mi amigo Rolando en un proyecto que habíamos inciciado hace 5 años atrás sobre un comic ambientado en el Japón feudal y que ahora decidimos retomar seriamente con el propósito de terminarlo y algún día con suerte poder publicarlo. El haber mantenido mi cabeza ocupada con esas cuestiones ha hecho que la crisis no pudiera poseerme por completo, pero admito que fue un camino bastante difíci, como si hubiese tenido que luchar contra un demonio poderoso cada día.
En fin, ya lo estoy superando y de a poco estoy volviendo al ritmo de antes. Hace 10 días regresé a costura, este viernes que pasó no fui porque fui con Ceci y Dante a la Feria del Libro. Y este sábado retorné a las prácticas de Taiko. Mi cabeza quedó @_@ con tanto baile nuevo, pero sé que voy a poder aprenderlos a todos, voy a poner mucho esfuerzo.
En otro orden de cosas, ahora los sábados de 10 a 19 estoy trabajando en Puro Comic, empecé hace tres semanas y la verdad está muy copado.
Sé que debo varios informes de eventos y que voy a hacerlos en estos días, ya que subí absolutamente todas las fotos.
Así que tengo que contar sobre la 2da Feria de Platos y Cultura Japonesa que hubo en mayo en la Asociación Japonesa, Cinecomix en julio en el Patio de la Madera y Animate! en Bs As. que fui hace una semana atrás.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sé que es duro salir de un estado depresivo, pero igual hay que tratar de no aislarse mucho, porque se hace más difícil.
Felicitaciones por el nuevo laburito!
Yo me refugié en el trabajo. No te imaginás lo bien que me cayeron. Justo a tiempo. Maté tres pájaros con dos tiros (el refrán es un poco distinto, pero es lo más representativo de lo que sucedió realmente).
Bueno.
Adelante.
Paso a paso.

Cya.

Ceci dijo...

A mi siempre me agarraba el bajón a mitad de año, ahora como siempre a mitad e año estoy ocupada en el cumple de Dante, voy safando.
Luego me entero que una vez don Freud dijo "para estar mentalment sano, hay que poder amar y trabajar"
bue, amo a mi hijo y me falta trabajar (o al menos que me paguen por mi tabajo) pero en algo andamos, hay que buscar la forma de sobrevivir a la locura, bienvenida al cibermundo de nuevo.