El sábado 20 de Enero fuimos a bailar a Taiko a un cumpleaños de 15 que se celebraba en la Asociación Japonesa. No sé bien como se dió el contacto, el tema es que Yuka arregló todo y obviamente cobramos por nuestra actuación. No éramos muchos los que bailabámos porque debía ser una cantidad de personas acorde al precio. En total éramos 8 y bailamos dos temas, Miruku Munari y Kudaka, y cerramos con Kawachi Otoko Bushi que es uno de los temas del Bon Odori.
La idea era que con el último baile la gente se prendiera, ya que el Bon Odori es para que bailen todos, ya que el paso es fácil de aprender.
Nos juntamos un par de veces para practicar, la última vez fue el mismo sábado por la tarde. La verdad que pudimos comprobar una vez más que en enero es imposible tener práctica de Taiko de manera regular porque el calor la torna insoportable.
Teníamos que bailar a eso de las 2 de la mañana, así que nos juntamos a la 1:30 en la puerta de la Asociación.
Esa noche me quedé boludeando en internet, chateando con Tanya que hacía rato que no nos encontrábamos en el yahoo messenger. Por suerte llegué a tener lista la chaqueta de Dani en tiempo y forma.
A la 1, me pasó a buscar Ed con el auto, cuando llegamos ya estaban casi todos los chicos. Yo fui prácticamente lista, lo único que tenía que ponerme era la chaqueta y la faja.
Cuando terminamos de cambiarnos y estábamos en el hall poniendonos las fajas y vinchas, algunos de los pibes que estaban en el cumpleaños se asomaban y nos gritaban "Arigatou". Ahí fue cuando Sole y yo ya nos empezamos a encular.
Yuka le había dicho al disc jockey que si la gente se prendía con Kawachi la repetíamos, pero el tipo le dijo que la gente tenía muy poca onda...
Bueno, se hizo la hora de tener que presentarnos y entramos por la cocina para que la cumpleañera no nos viera, pero creo que a esa altura ya sabía todo el mundo de que estábamos nosotros allí.
Nos acomodamos en la pista de baile, ni un solo aplauso ni presentación. Y arrancó Miruku sin previo aviso.
Al terminar hubo pocos aplausos y luego bailamos Kudaka.
Cuando terminamos Kudaka, preparamos los taikos para hacer Kawachi. Yuka y Germán eran los encargados de los taikos, mientras el resto bailábamos para que la gente nos imitase. El tema era que la gente no tenía onda para nada, y eran medios rehacios a engancharse en la ronda para bailar. Más allá que algunos se burlaban o se fastidiaban por lo repetitivo que es el baile. La cuestión es que la ronda terminó con muy pocas personas, prácticamente quedamos nosotros solos y la cumpleañera.
Se puede decir que fue una actuación fugaz y dentro de todo fácil pero carente totalmente de "kimochi".
Cuando terminamos y mientras esperábamos que los chicos se cambiaran, Yuka recibió un mensajito en el celu de Ari. Cabe destacar que Ari estába y todavía está en Misiones junto con Cynthia. En el mensajito, preguntaba que tal nos había ido con nuestra presentación y nos mandaba besos y abrazos. Pero con Yuka nos preguntamos que corno estaba haciendo Ari a las 2:30 de la mañana como para acordarse de nosotros XD. Entonces decidimos contestarle pero haciéndole una broma, y le dijimos que uno de los taiko se había roto y que no nos habían pagado, que todo había salido mal. A los 10 minutos Ari llama al celu de Yuka preguntando que pasaba. Pobre, encima que se preocupó por nosotros, lo agarramos para el churrete, pero bueno se lo tiene merecido, él siempre hace ese tipo de bromas :P.
De ahí nos fuimos un rato a Elvira a tomar algo, bah tomaron, porque yo no tenía ganas de nada XD. Y a eso de las 3:30 emprendimos la vuelta a casa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario